www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Muere de un infarto fulminante el abogado y activista Gonzalo Aguilar Zinser

 

Participó en la defensa de varios exgobernadores, como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard


Este jueves falleció víctima de un infarto fulminante al corazón el abogado y activista Gonzalo Aguilar Zinser.

Gonzalo Aguilar participó en la defensa de varios exgobernadores, como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, quien lamentó su fallecimiento a través de Twitter.

Aguilar Zinser encabezó la defensa legal de Ebrard por el caso de la construcción de la Línea 12 del Metro y por presunto desvío de recursos a cuentas de familiares directos, caso del que fue exonerado.

También participó en la defensa de varios exgobernadores como Andrés Granier, de Tabasco, y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León.

Asimismo, fue el litigante que denunció al gobierno mexicano por no oponerse e incluso aceptar la operación “Rápido y furioso”, llevada a cabo por Estados Unidos para rastrear dónde se abastecían de armas los capos de las drogas mexicanos y que terminó en un desastre, llenando de armas ilegales a nuestro país.

En 2003 Gonzalo Aguilar fue uno de los firmantes para despenalizar el consumo de marihuana. Junto con intelectuales y activistas, se expresó por aumentar el tamaño de la dosis permitida para consumidores.

Incluso participó en la organización México Unido Contra la Delincuencia cuando su presidenta era María Elena Morera.

Gonzalo Aguilar pertenecía al despacho Aguilar y Quevedo, donde también labora su hermano Alonso Aguilar Zinser.

Otro miembro distinguido de esta familia fue el excanciller Adolfo Aguilar Zinser, fallecido durante un accidente automovilístico ocurrido en 2013, cuando regresaba de Cuernavaca a la Ciudad de México.

dgp