www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Niegan rezago en bilingüismo infantil

 

La directora del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Alina Signoret Dorcasberro, aseguró que México no está rezagado en bilingüismo infantil, sino que está a la par de cualquier nación del mundo desarrollado. Al presentar su libro “Bilingüismo en la infancia” en el Palacio de la […]


La directora del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Alina Signoret Dorcasberro, aseguró que México no está rezagado en bilingüismo infantil, sino que está a la par de cualquier nación del mundo desarrollado.

Al presentar su libro “Bilingüismo en la infancia” en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, la escritora detalló que nuestro país no se ha quedado estancado en la materia gracias a que la Secretaría de Educación Pública en 2011 publicó el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

“El objetivo de este programa es organizar la enseñanza del inglés de forma articulada en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la educación básica”, explicó.

Pedro Montes de Oca