Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Niño diputado reprocha impunidad a Borge


Criticó a los legisladores por no llevar a prisión al exgobernador
Crédito: Foto. Captura YouTube,
Autor
|
27 de Abril 2017
|

Un niño diputado lanzó un enérgico discurso sobre la impunidad en el caso de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

En el minuto 2:15 del video, el diputado infantil, Jacinto Noh Tun, del municipio de José María Morelos, comenzó su arenga al criticar a los legisladores por no llevar al ex mandatario a la prisión.

“Y me pregunto, ¿qué están haciendo las autoridades?, ¿qué hacen que no legislan para poner a Borge tras las rejas?“, sentenció el niño.

Con el tema de transparencia y medidas contra la corrupción, Jacinto dijo que la delincuencia y la corrupción son un insulto para el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, lo más grave fue “el robo descarado” en el que incurrió Roberto Borge.

“Si algunos de los que están presentes aquí, hubiera robado una gallina para su comida ya le hubieran dictado sentencia por 10 de prisión. Ustedes que no legislan y no hacen nada para ponerlo tras las rejas, ¿tienes miedo o ya te llegó al precio?“, señaló el estudiante de la comunidad de X-Cabil.

La lucha contra la corrupción y el castigo para quienes abusaron para beneficiarse, también fue uno de los reclamos de los legisladores en el Séptimo Parlamento Infantil 2017.

mv

Encuentra más notas sobre