www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Oficializa Presidencia asistencia de Peña Nieto a funerales de Shimon Peres

 

Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto partirá a Israel para asistir al funeral de Estado del ex presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. El titular del Ejecutivo Federal estará presente en las honras fúnebres, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa. En un comunicado, la […]


Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto partirá a Israel para asistir al funeral de Estado del ex presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. El titular del Ejecutivo Federal estará presente en las honras fúnebres, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.

En un comunicado, la Presidencia de la República indicó la asistencia del mandatario es por invitación del Gobierno de Israel.

Se prevé que las honras fúnebres se realizarán este viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén.

El Mandatario mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de esa nación, y expresó que “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”.

El presidente Peña Nieto será acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

La noche del martes se dio a conocer que el fallecimiento del ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres a la edad de 93 años.

Peres estuvo dos semanas en coma tras sufrir un accidente cardiovascular encefálico severo.

Desde que se fundó el Estado de Israel en 1948, el político ocupó casi todos los cargos importantes.

Fue dos veces primer ministro y presidente entre 2007 y 2014.

Shimon Peres fue uno de los líderes que negoció los acuerdos de paz de Oslo de 1993 entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y por cuyo trabajo recibió el Premio Nobel de la Paz 1994.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias