www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Ofrece Yunes un millón de pesos para localizar a “El Bukanas”

 

Roberto de los Santos de Jesús es identificado como un líder de huachicoleros


 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para localizar a “El Bukanas”.

Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, identificado como líder huachicolero, presuntamente vinculado al robo de combustible, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo.

Opera en el llamado Triángulo Rojo, una región compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palma de Bravo

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto de los Santos de Jesús tiene 37 años, es originario de Acultzingo, Veracruz y antes de convertirse en el huachicolero más buscado, trabajó en las policías municipales de Maltrata, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, los cuatro municipios de Veracruz.

Después de 10 años como policías, se enroló con el Cártel de Los Zetas, con quienes instaló un campo de entrenamiento para sicarios, el cual fue asaltado y desmantelado el 31 de agosto de 2014 por elementos de la Marina y el Ejército.

Después de eso, fue enviado a Puebla donde quedó a cargo del robo de hidrocarburo, tras la captura en enero de 2016 de Ángel Hernández, alias “El Lalo”, quien fungía como líder de la plaza.

Mientras que la madrugada de este lunes, cinco presuntos integrantes del grupo delictivo de “El Bukanas” fueron abatidos tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Esperanza, Puebla, confirmó la Fiscalía estatal.

 

dmm