Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
10 de Ene 2018

Osorio Chong anuncia que renunciará a Gobernación

En un acto público ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dice que se va por una nueva responsabilidad política y profesional
Miguel Ángel Osorio Chong, durante su discurso en Los Pinos. Foto: Segob

En una inusitada forma, Miguel Ángel Osorio Chong anunción que presentará su renuncia al cargo de secretario de Gobernación y que se va por una nueva responsabilidad política y profesional, sin mencionar cuál.

En un evento público en la residencia oficial de Los Pinos y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el responsable de la política interna y de la seguridad pública del país agradeció al mandatario la oportunidad para ocupar dicho encargo.

No se tienen registros en la historia política reciente de que un funcionario público de alto nivel anunciara su renuncia en un acto público, como fue el caso del evento titulado “Soy México. Tu acta de nacimiento en línea”.

Este martes se mencionaba de manera extraoficial que Osorio Chong dejaría la Secretaría de Gobernación para ir a las campañas electorales y buscar contender por un asiento en el Senado en la siguiente Legislatura.

Se mencionaba, asimismo, que quien lo relevará en Gobernación es el actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. En las siguientes horas habrá claridad sobre estos últimos asuntos.

dgp

Más notas sobre