www.efekto.tv
Viernes 23 de Febrero 2024

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley 3de3

 

Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 29 de la Ley 3de3 o de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Marko Cortés Mendoza, Francisco Martínez Neri y José Clemente Castañeda Hoeflich, […]


Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 29 de la Ley 3de3 o de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Marko Cortés Mendoza, Francisco Martínez Neri y José Clemente Castañeda Hoeflich, coordinadores de estos partidos, expresaron su oposición al artículo 29 porque atenta contra el derecho a la información, al no obligar a los servidores públicos a la máxima publicidad y transparencia de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés, declaró que estos partidos sumaron fuerzas, para presentar este recurso a fin de que estas declaraciones sean completamente públicas.

Francisco Martínez Neri, coordinador perredista, declaró que la Corte debe decidir acerca de lo que es predominante: el interés de la población por conocer la información de los servidores público o el interés privado de éstos.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda, comentó que la Ley de Responsabilidades Administrativas, en sus términos, no rescata el espíritu de la iniciativa ciudadana Ley 3de3 y violenta el derecho a la información.

Esta acción de inconstitucionalidad tuvo el respaldado de 200 diputadas y diputados y los coordinadores llamaron al máximo tribunal del país a que actúe de inmediato, porque así lo demandan los mexicanos.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias