Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Peña Nieto recibe a Sergio Mattarella, presidente de Italia


Crédito: Enrique Peña Nieto y su homólogo italiano, Sergio Mattarella,
Autor
|
04 de Julio 2016
|

Ciudad de México, 4 de julio de 2016.- Luego de 20 años de que un jefe del estado italiano no visitaba nuestro país, este lunes el presidente Sergio Mattarella fue recibido por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En la ceremonia de bienvenida, los mandatarios entonaron los himnos nacional mexicanos e italianos, para después hacer la presentación de la comitiva de ambos países.

Por parte de México estuvo la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; la Procuradora General de la República, Arely Gómez; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán; el embajador de México en Italia, Juan José Guerra; el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Francisco Miranda; así como el coordinador General de Comunicación, Eduardo Sánchez.

Luego de la ceremonia los ejecutivos sostendrán un encuentro privado, para posteriormente firmar cinco acuerdos, entre ellos, un memorándum de entendimiento entre la secretaria de Energía y el ministerio de desarrollo económico italiano sobre cooperación en el sector energético, un memorándum de entendimiento en materia de cooperación policías entere la PGR y el departamento de Seguridad Pública del ministerio de Italia.

Se espera que a las 14:30 los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil, saluden al mandatario italiano.

Con esta visita se busca fortalecer el diálogo político de alto nivel y reafirmar el interés de nuestro país en profundizar y ampliar la Asociación Estratégica queambos países establecieron desde 2012.

Ricardo Ortiz

Encuentra más notas sobre