Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
23 de May 2018

PGR captura a ‘El gato’, presunto operador de los Beltrán Leyva en Nuevo León

Villarreal fue detenido por una orden de aprehensión con fines de extradición internacional
Foto: Reporte Índigo

Elementos de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron este martes a Ramón Villarreal, hermano de Rodolfo Villarreal “El Gato”, líder del Cártel de Los Beltran Leyva, que opera en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Villarreal fue detenido por una orden de aprehensión con fines de extradición internacional.

“Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que esta persona se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, señala el comunicado de la PGR.

El detenido, indicó la PGR, había sido requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas de Estados Unidos, y la detención habría sido en una finca del Municipio de Santiago, en la comunidad del Álamo.

“Fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición”, confirma el boletín.

Con información de Jesús Padilla

dmm

Más notas sobre