www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Piden panistas que EPN exija a Donald Trump trato digno y justo a mexicanos

 

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto está obligado a exigir al candidato Repúblicano Donald Trump, una rectificación en su agenda migratoria, así como un trato digno y justo para los mexicanos en Estados Unidos, “no basta con una disculpa pública”, sostuvo el Partido Acción Nacional (PAN). En entrevista para CAPITAL MEDIA el coordinador […]


Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto está obligado a exigir al candidato Repúblicano Donald Trump, una rectificación en su agenda migratoria, así como un trato digno y justo para los mexicanos en Estados Unidos, “no basta con una disculpa pública”, sostuvo el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista para CAPITAL MEDIA el coordinador de Relaciones Internacionales del CEN panista, Marco Adame, apuntó que no se puede construir una agenda bilateral digna y justa sobre la base de la ofensa, el señalamiento y las posiciones de aislamiento que pretende el candidato, con el muro de la “ignominia”.

“En este momento el Presidente de México está obligado a señalar y exigir la posición de rectificación y de exigencia de una posición de respeto de los mexicanos, a sus derechos y a la enorme contribución que millones de ellos hacen para el desarrollo de la nación vecina, de tal manera que de cara a la visita, en un contexto sorpresivo y que requiere de una posición firme, el Presidente de México debe poner por encima de cualquier otro calculo político o consideración, incluso electoral, los mas altos y elevados intereses de México, cualquier otra posición es reprobable”, sostuvo.

Aclaró que la invitación resulta sorpresiva y descontextualizada, ya que se da en un momento delicado de la agenda nacional, por ello insistió que antes de que acudiera Donald Trump a nuestro país debió haber rectificado su posición entorno a los mexicanos.

“Un encuentro así requeriría, de entrada, previos que tienen que ver con el señalamiento y la rectificación de la posición del candidato Republicano respecto a México, máxime que hoy va anunciar en unas horas su posición sobre migración”, dijo.

Finalmente consideró que sería lamentable que la invitación y visita se realizara con tintes político electorales en beneficio de la agenda de Los Pinos.

“Sería lamentable pensar que está hecha sobre el calculo político en víspera del informe, en víspera de definiciones importantes para el país, sin las consideraciones de respeto y de exigencia que se debe hacer a un candidato que ha ofendido a los mexicanos”, concluyó.

Por su parte, el Presidente Nacional, Ricardo Anaya reprobó la invitación del ejecutivo federal y enfatizó las consecuencias que tendría para México el eventual triunfo de Trump.

“Acción Nacional, como prácticamente todos los mexicanos, exige al Presidente Enrique Peña Nieto no minimizar los dichos de Donald Trump y exigirle una disculpa pública por sus posiciones en contra de nuestro país y de nuestra gente. Sería lamentable que este encuentro sólo sirva al magnate para intentar resucitar su campaña y ganar puntos entre el electorado estadounidense”.

Ricardo Ortiz