www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Piden que PGR atraiga investigación de crímenes de párrocos en Veracruz

 

Senadores del PRI y del PAN demandaron que la PGR atraiga la investigación de los asesinatos de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, ocurridos en el municipio de Poza Rica, Veracruz. Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia, declaró que el gobierno de Javier Duarte de […]


Senadores del PRI y del PAN demandaron que la PGR atraiga la investigación de los asesinatos de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, ocurridos en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia, declaró que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, resultó ineficiente e ineficaz para combatir la inseguridad que se registra en la entidad.

Por su parte, el ex candidato al gobierno del estado, el senador del PRI, Héctor Yunes Landa, presentó un punto de acuerdo ante el pleno senatorial, en el que solicita a la PGR que en el marco de sus atribuciones, atraiga estos asesinatos a fin de que se investigue y castigue a los responsables de éstos.

También, el legislador priísta, pidió que la Séptima División de la Policía Federal, en este caso, la Gendarmería Nacional, coadyuve con el estado de Veracruz, para reforzar las capacidades de las instituciones de seguridad locales, a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

Héctor Yunes resaltó que Veracruz es víctima de diversos grupos criminales, que han generado un ambiente de temor en la población, ejerciendo distintos grados de control en diversas zonas, imponiendo un patrón social por conducto de actividades ilícitas, caracterizadas por el uso extremo de la violencia.

Recordó que Veracruz es de las entidades federativas donde mayormente se cometen los delitos de homicidio doloso y secuestro.

También, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, se pronunció porque Arely Gómez González, procuradora general de la República, se haga cargo de estas pesquisas.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refieren que en 2015 en Veracruz se cometieron 565 homicidios dolosos, es decir, 1.5 crímenes de éstos por día.

 

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias