Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Pistoleros matan al director de la Banda Tierra Mojada


Los integrantes del grupo musical fueron atacados al terminar una presentación en Salamanca, Guanajuato
Crédito: Virgilio Ruiz García, líder de la Banda Tierra Mojada. Fotos: Redes sociales,

REDACCIÓN

Autor
|
06 de Agosto 2017
|

La madrugada de este domingo, al finalizar una presentación de la Banda Tierra Mojada en Salamanca, Guanajuato, hombres armados y en estado de ebriedad comenzaron a golpear la unidad que transportaba a los músicos originarios de Huayapam, Oaxaca, pidiéndoles que descendieran. Aparentemente se trataba de un asalto, por lo que los músicos se refugiaron en la unidad mientras pedían ayuda policiaca vía telefónica; sin embargo, los maleantes comenzaron a disparar hacia el autobús y una bala hizo blanco en la cabeza del músico y director de la banda Virgilio Ruiz García.

Según la versión obtenida por AVC noticias, entre la confusión dichos sujetos ingresaron al autobús, llevándose instrumentos, teléfonos celulares, carteras, etc., y comenzó una batalla campal.

Algunos músicos fueron golpeados y otros alcanzaron a huir entre las milpas, hasta que llegó la Policía y una ambulancia, que trasladó herido al líder de la banda a un hospital de Salamanca, aunque en el trayecto al hospital dejó de existir.

Unos músicos de Guanajuato brindaron ayuda a los integrantes de la Tierra Mojada y se esperaba que este lunes estarían retornando a su natal Oaxaca y con ellos el cuerpo de su joven líder.

Información de Guillermo Espinosa

dgp

Encuentra más notas sobre