Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
04 de May 2017

Por ley, los celulares deben tener recepción de FM

Los fabricantes deben habilitar chip para captar la señal
Usuarios de teléfonos celulares. Foto: Archivo Cuartoscuro

El pasado 27 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió la Disposición Técnica IFT-011-2017, con la que los fabricantes de smartphones que ya cuentan con receptor de señales de radio FM deben habilitarlo.

Esto quiere decir que los dueños de smartphones podrán acceder a contenidos radiofónicos en vivo y de forma gratuita, sin la necesidad de emplear sus datos móviles o estar conectados a una red WiFi.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la Federal Communications Commission (FCC, órgano regulador de las comunicaciones en Estados Unidos) manifestaron que la mayoría de los smartphones cuentan con un chip que permite captar radio en FM, pero que en la actualidad son pocos los dispositivos en operación que tienen el chip activo.

Video: YouTube (Instituto Federal de Telecomunicaciones)

De acuerdo con estadísticas del IFT, 40% de los mexicanos escuchan al menos una estación de radio y 17% lo hace a través de un teléfono celular.
Hasta el cierre de 2016 se tenía una base de smartphones de 90.7 millones.

dgp

Más notas sobre