www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Presumen ajuste de cuentas en multihomicidio de Tizayuca

 

Una de las 11 personas asesinadas estuvo recluido por secuestro; otra más era policía de la CDMX. Todas perecieron por heridas de arma blanca


El multihomicidio de 11 personas en el Fraccionamiento Villa Los Milagros, de Tizayuca, presumiblemente se trata de un ajuste de cuentas, señaló el procurador del estado, Ramiro Lara Salinas.

Este supuesto obedece a la cronología de los hechos y de acuerdo con la base de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, peritos y policías investigadores.

El procurador detalló que de las 11 personas asesinadas, 10 fueron encontradas en la sala y una más en el segundo nivel de la vivienda; 2 de las víctimas eran menores de edad.

La Dirección General de la Policía de Investigación señaló que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para llevar a cabo las necropsias correspondientes, las cuales determinaron que los 11 cuerpos presentaron heridas producidas por arma blanca; ninguno heridas por proyectil de arma de fuego.

Te recomendamos: Encapuchados asesinan a 11 personas en Tizayuca

Además de las personas fallecidas, fueron encontrados en dicha vivienda cuatro menores de edad que sobrevivieron al ataque y fueron puestos bajo resguardo de sus familiares.

La casa donde ocurrieron los hechos era habitada por Rubén CV y su esposa Cinthia AK, quienes festejaban el cumpleaños de su hija menor, por lo que había familiares y amigos en el lugar.

Ramiro Lara indicó que se tiene información de que Rubén fue señalado por la comisión de diversos delitos, entre los que destaca el de secuestro, por el cual estuvo recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Por tal motivo, se ha establecido una comunicación y coordinación estrecha con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad para ahondar en la investigación correspondiente.

Cabe resaltar que otra de las víctimas: Édgar MBV, portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El procurador agregó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se activó el Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativo que preside el gobierno del estado y en el que participan la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública.

También participan dependencias como el Cisen, Segob, Sedena, PGR y Policía Federal, a efecto de coordinar las acciones de la propia investigación.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, los propietarios del inmueble tenían aproximadamente tres años viviendo en el lugar y se trataba de personas tranquilas que tenían dos hijas: una de 12 y otra de 6 años, que no convivían con nadie, pero que tampoco habían dado problemas.

Información de Lorena Montiel y Sergio Juárez / CAPITAL HIDALGO

dgp