www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Prevén granizadas en el Valle de México; comienza temporal de lluvias en el país

 

La masa de aire que impulsa al frente frío 24 y la entrada de humedad del Océano Pacífico generarán condiciones de cielo nublado


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que para este miércoles se esperan lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

En su reporte regional sobre el Valle de México, el SMN agregó que la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generarán condiciones de cielo nublado con bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día.

Destacó que se pronostica ambiente templado durante el día, con viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -1 a 1 grado.

TAMBIÉN EN EL RESTO DEL PAÍS

Y a partir de este miércoles se prevé un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, además de evento de norte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con el Meteorológico.

Como se mencionó, tales condiciones serán favorecidas por el frente frío número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional.

Estos sistemas originaran las siguientes condiciones: lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.

Precipitaciones fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.

Asimismo, se pronostica evento de norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se estiman temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En tanto que en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius.

Con información de Notimex

dgp