www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Primo del gobernador de Veracruz lo denuncia por “Yúnete”

 

Héctor Yunes Landa presentó una denuncia ante la Fepade por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales


Héctor Yunes Landa, excandidato del PRI al gobierno de Veracruz y el senador por esa entidad, José Francisco Yunes Zorrilla, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales, por la entrega de despensas a su nombre para los damnificados del huracán Katia.

Los legisladores informaron que también interpusieron esta denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, por este reparto de ayuda bajo el nombre de la organización “Yúnete”.

Yunes Landa y Yunes Zorrilla, reiteraron que pedirán a la Procuraduría General de la República que mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigue y en su caso, sancione los hechos ocurridos el 9 de septiembre pasado, cuando funcionarios públicos del gobierno de Veracruz, entregaron despensas en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, utilizando los colores y una tipografía similar a la que usó Miguel Ángel Yunes durante su campaña política.

José Francisco Yunes, reprobó que Yunes Linares lucre electoralmente con la tragedia de los veracruzanos.

“En medio del escenario de mucha consternación que generaron los eventos climatológicos en Veracruz, aún cuando no fue en esa zona y los telúricos en la zona sur-sureste del país, para que de existir en este sentido una intencionalidad electoral en el posicionamiento y en el acercamiento de recursos, puedan tanto la Fepade, como los organismos electorales deslindar responsabilidades y sancionar en este sentido lo que hubiese”.

El excandidato al gobierno del estado, Héctor Yunes, consideró que la Fepade tiene elementos para aplicar las sanciones a los responsables.

Los diputados locales Fernando Kuri Kuri y Juan Callejas Roldán, así como el diputado federal Erick Lagos, respaldaron esta denuncia.

dmm