www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Reformas estructurales han generado más empleos, afirma Peña Nieto

 

Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la generación de más de 2 millones de empleos en lo que va de su administración, y sostuvo que esto es gracias a la instrumentación de las reformas estructurales, de las cuales, dijo, no se ha agotado su esfuerzo de implementación. “Sí algo le da una […]


Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la generación de más de 2 millones de empleos en lo que va de su administración, y sostuvo que esto es gracias a la instrumentación de las reformas estructurales, de las cuales, dijo, no se ha agotado su esfuerzo de implementación.

“Sí algo le da una ventaja competitiva, sí algo permite que siga habiendo inversión y generación de empleos en México, es precisamente la instrumentación de las reformas estructurales (…) es este camino, es esta autopista la que estamos construyendo para el país; por qué no está agotado el esfuerzo de instrumentación, la seguimos construyendo precisamente para que México siga creciendo”, destacó.

En la planta Robert Bosch, en Toluca, apuntó que el país entero debe celebrar la “cifra histórica” de 2 millones 031 mil 135 trabajos formales, los que ni en los sexenios panistas se pudieron lograr, añadió.

“Es cuatro veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de gobierno en la pasada administración; y si nos fuéramos incluso más atrás, todavía en la anterior administración a estas alturas del gobierno, no sólo se habían generado menos empleos, si no se habían perdido empleos, menos de 200 mil empleos era la cifra que entonces había en cuanto al registro de empleo en el país”, detalló.

Incluso agregó que a nivel internacional, México supera la generación de empleo con una tasa anual de 3.8%, superior a la Estados Unidos y Brasil.

“Si la contrastamos con las tasas de generación de empleos que hay en otros países, por ejemplo en Estados Unidos, apenas y supera el 1% y en países de América latina, inclusa la tasa es decreciente, hay economías como las de Brasil donde la tasa de empleo ha decrecido, no se han generado empleos”, dijo.

Ricardo Ortiz