www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Desalojan a maestros de la CNTE en Chiapas

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas, denunciaron agresiones a su plantón en el municipio de San Cristóbal de las Casas y afirmaron que durante el enfrentamiento con policías federales, un maestro resultó herido con arma de fuego. Dada la situación, los maestros aseguraron que redoblarán su plantón y responderán […]


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas, denunciaron agresiones a su plantón en el municipio de San Cristóbal de las Casas y afirmaron que durante el enfrentamiento con policías federales, un maestro resultó herido con arma de fuego.

Dada la situación, los maestros aseguraron que redoblarán su plantón y responderán ante las agresiones de las autoridades federales.

Por otra parte Luz Irene del Carmen Montes Lara, presidenta municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Oaxaca, señaló que el nuevo modelo educativo no toma en cuenta a los maestros del país, por eso está condenada al fracaso.

En el tema de la posible liberación de Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, su abogada, Mayén Arellanes, afirmó que

“Ni hay ninguna otra circunstacia objetiva científica que acredite que es responsable de los delitos que se le han imputado, entonces pareciera que lo mantienen como rehén efectivamente.”

 

Jorge Butrón
Capital Media/@EfektoNoticias