www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Riña en penal de Cadereyta deja 13 muertos; autoridades usan “fuerza letal”

 

Integrantes de Fuerza Civil intentaron contener la trifulca; sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en la insurrección


Luego de una riña ocurrida en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, en Nuevo León, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, confirmó un saldo de 13 muertos y al menos ocho lesionados de gravedad.

El funcionario precisó que dos internos murieron por el uso de fuerza letal a la que tuvieron que recurrir las autoridades para controlar la situación. luego de que se registraran varios incendios y protestas al interior en la cárcel.

Fasci indicó que las instalaciones del centro de reclusión se encuentran resguardadas y que las autoridades tienen los videos de las cámaras de vigilancia con todo lo sucedido.

Comentó que algunos de los internos trataron de dañar una de las cámaras de seguridad que se encuentran en el centro penitenciario.

Alrededor de las 14:00 horas Fasci ingresó al penal para dialogar con los internos pero que los accesos fueron bloqueados con cajas, que después fueron incendiadas.

Integrantes de Fuerza Civil intentaron contener la trifulca; sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en la insurrección.

Además, dio a conocer que todavía no se conocen los nombres de los muertos debido a que se encuentran realizando un recuento en el lugar. Desde lejos se apreciaban columnas de humo, así como reos en la azotea de un edificio.

La violencia estalló en el centro penitenciario la noche del lunes, apenas a dos años y seis días de la toma de posesión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y se prolongó durante el martes.

Al cierre de esta edición, las autoridades reportaron que la situación al interior del Centro de Reinserción Social Cadereyta, se encontraba controlada.