Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Se deslindan porros del CCH Vallejo de ataque en la UNAM; piden diálogo y apertura


El grupo “Cultural y Deportivo” 3 de marzo, cuyos integrantes son identificados como porros en el CCH Vallejo, exigió una investigación exhaustiva para identificar a quienes orquestaron el ataque contra estudiantes de la UNAM
Crédito: ,
|
06 de Septiembre 2018
|

El Grupo “Cultural y Deportivo” 3 de marzo, identificado como porril dentro de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negó su participación en el ataque contra estudiantes perpetrado el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, e incluso lo condenó.

Por la agresión contra los alumnos de la máxima casa de estudios, dos jóvenes siguen hospitalizados, y el jueves 6 de septiembre se realizó una megamarcha de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Torre de Rectoría.

En un comunicado, el grupo 3 de marzo consideró que los actos en CU son “reprobables”, dijo desconocer su origen, causa e intención, e indicó que los “rechazamos total y solidariamente”.

“Estamos convencidos que la violencia no es el camino para la solución de conflictos, que acallar las voces de esta forma es el peor error que se puede cometer contra los jóvenes”.

Los porros expresaron que “se requiere capacidad de diálogo, apertura y consensos para la transformación que vive hoy en día nuestra sociedad, para encontrar acuerdos y soluciones deben ser escuchadas todas las voces”.

El Grupo 3 de Marzo señaló que en las imágenes captadas el día de la agresión hay dos sujetos que portan un jersey suyo, pero que “son ajenas al mismo, por no compartir la visión que se tiene hoy en día, sobre lo que implica los lazos de fraternidad y respeto, y en su caso, las autoridades competentes ya realizan su labor para determinar y deslindar responsabilidades, actuando conforme de derecho”.

“Nos sumamos al repudio total de las agresiones que sufrieron los compañeros universitarios, sumándonos a la exigencia de ‘respeto y apoyo’ a todo miembro de la comunidad universitaria”.

El grupo del CCH Vallejo llamó a realizar una investigación exhaustiva para identificar a quienes orquestaron la confrontación, y declararon que se necesita un debate en torno a los írgenes “del clima de violencia que se vive en la UNAM como reflejo de todo lo que acontece en el país”.

“Solicitamos que las indagatorias se realicen conforme a derecho y que no se pretenda involucrar a quien no participó en dicha confrontación, que no se acose a quien no ha violentado la normatividad. Hay material visual suficiente para detectar a los responsables y dar con aquellos que actuaron detrás, de manera vil y cobarde, dañando a nuestra universidad, durante la búsqueda de intereses personales”, añadieron el el mensaje.

Encuentra más notas sobre