www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se respeta división de poderes: AMLO

 

Dijo que se acercan las elecciones y ya todo lo quieren meter en política.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa que mandó a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto en materia de austeridad ante la crisis del Coronavirus se respeta la división de Poderes.

Afirmó que las manifestaciones de rechazo a su propuesta es porque se acerca el periodo electoral.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que la semana pasada envió la iniciativa para realizar ajustes al presupuesto a diferencia de lo que ocurría antes en la que el presidente decidía.

“El (titular del Poder) Ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto autorizado, transferir recursos de una partida otra, endeudaba“, afirmó.

“Ahora podría hacer lo mismo, además con la justificación de que hay una crisis sanitaria económica y eso me obligó hacer cambios en el presupuesto, pero no lo hago así, por primera vez estoy mandando una iniciativa al congreso para para decirles que me autoricen hacer modificaciones a la presupuesto, y ajustarlo a la nueva realidad”, aseveró.

Manifestó que los conservadores andan de mal humor ya que en México no hay mal humor social por los cambios en su gobierno.

Sacó su pañuelo blanco y un peine en señal de que se terminó la corrupción.

Dijo que se acercan las elecciones y ya todo lo quieren meter en política.

“Los diputados van a decidir, los que representan al conservadurismo pues no sólo se oponen sino que hacen propaganda, lo cual es legítimo”, Expresó.

Dijo que respeta las declaraciones como las del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo que señaló que la iniciativa presidencial viola la división de poderes y no es necesario.