www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO se reunió con los empresarios más poderosos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace cinco días comió con algunos de los empresarios más ricos e importantes del país como Alberto Bailleres, Carlos Slim, Germán Larrea, Daniel Servitje y Antonio del Valle entre otros. Calificó el encuentro como respetuoso y agradable en donde dialogaron en cómo sacar adelante a México. “nadie […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace cinco días comió con algunos de los empresarios más ricos e importantes del país como Alberto Bailleres, Carlos Slim, Germán Larrea, Daniel Servitje y Antonio del Valle entre otros.

Calificó el encuentro como respetuoso y agradable en donde dialogaron en cómo sacar adelante a México. “nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”, dijo.

En el caso de Alberto Baillères, explicó su empresa ya está extrayendo petróleo-

“Les decía yo que ya empezaron con los contratos que se otorgaron a extraer el petróleo, la primera empresa fue una empresa italiana y la segunda es la de Baillères. O sea, es muy buena la relación, pero se insiste y se insiste que está mal la relación”, destacó.

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de grupo Carso, es uno de los hombres más ricos del mundo. Entre sus empresas están Telmex, Sanborns, Condimex, entre muchas otras.

Alberto Bailleres es presidente de Grupo Bal y entre sus empresas están Peñoles, Profuturo, el Palacio de Hierro, entre otras.
Otro de los asistentes a la comida fue Germán Larrea, empresario del sector minero, y dueño de grupo México. Algunas de sus empresas con Ferromex y Cinemex.

Daniel Servitje es heredero de grupo panadero Bimbo. Su familia también es dueña de Canada Bread, General Mills, entre otras.
Antonio del Valle es dueño de la empresa Mexichem y presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

López Obrador dijo que este miércoles también se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.
“Estoy seguro de que va a crecer la economía, además, estamos haciendo bien las cosas”, manifestó.

El presidente López obrador señaló que se tendrá crecimiento económico acompañado de desarrollo.