Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Secretario de Turismo se expresa en favor de legalizar la marihuana


Enrique de la Madrid reconoce que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos tiraron reservaciones en agosto pasado en algunos destinos
Crédito: Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Foto: Rosalba Amezcua,
|
25 de Enero 2018
|

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se expresó por legalizar la marihuana, iniciando por Baja California y Quintana Roo y luego en todo el país, como una forma de inhibir al crimen organizado. Consideró “absurdo” que la nación no haya dado ese paso.

Expuso que México no ha hecho lo suficiente en materia de seguridad y “nos hemos quedado cortos” para que la República Mexicana sea más segura, al tiempo que reconoció por primera vez que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos tiraron reservaciones en agosto pasado en algunos destinos.

Por ello, dijo que la seguridad se ha convertido en el principal reto, ya que se deben blindar los destinos turísticos.

Por su parte, empresarios turísticos pidieron cambiar la medicina en el combate a la delincuencia y dejar de hacer rentable la venta de drogas y sancionar de manera más severa la portación de armas.

Todo esto se mencionó durante la 7a. Conferencia “Perspectivas turísticas para Mexico 2018”, organizado por la Universidad Anáhuac.

dgp

Encuentra más notas sobre