www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Senado ratifica a embajadores de México ante la ONU y EU; Juan Ramón de la Fuente rinde protesta

 

Fue durante el marco de la larga sesión ordinaria de más de 14 horas en la que se ratificó a ambos funcionarios


Tanto Juan Ramón de la Fuente como Martha Bárcena Coqui fueron ratificados por el pleno del Senado como embajadores de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos, respectivamente.

Fue durante el marco de la larga sesión ordinaria de más de 14 horas en la que se ratificó por 121 votos y por unanimidad el nombramiento en favor del exrector de la UNAM, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Conozco a la Organización de las Naciones Unidas desde hace muchos años. No se mencionó en la amable semblanza que se hizo de mis antecedentes; pero he participado en diversas agencias de Naciones Unidas desde la década de los 80’s”, explicó.

Por su parte, Martha Bárcena Coqui fue ratificada y rindió protesta como nueva embajadora de México en Estados Unidos por unanimidad con 119 votos a favor el nombramiento propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien de inmediato le tomó la protesta de ley a la nueva representante del gobierno de México ante Washington.

Mientras que De la Fuente es médico psiquiatra y rector de la UNAM de 1999 a 2007, así como secretario de Salud; Bárcena Coqui cuenta con dos maestrías, la primera en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y la segunda en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.