Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Senado ratifica a embajadores de México ante la ONU y EU; Juan Ramón de la Fuente rinde protesta


Fue durante el marco de la larga sesión ordinaria de más de 14 horas en la que se ratificó a ambos funcionarios
Crédito: ,
|
21 de Diciembre 2018
|

Tanto Juan Ramón de la Fuente como Martha Bárcena Coqui fueron ratificados por el pleno del Senado como embajadores de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos, respectivamente.

Fue durante el marco de la larga sesión ordinaria de más de 14 horas en la que se ratificó por 121 votos y por unanimidad el nombramiento en favor del exrector de la UNAM, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Conozco a la Organización de las Naciones Unidas desde hace muchos años. No se mencionó en la amable semblanza que se hizo de mis antecedentes; pero he participado en diversas agencias de Naciones Unidas desde la década de los 80’s”, explicó.

Por su parte, Martha Bárcena Coqui fue ratificada y rindió protesta como nueva embajadora de México en Estados Unidos por unanimidad con 119 votos a favor el nombramiento propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien de inmediato le tomó la protesta de ley a la nueva representante del gobierno de México ante Washington.

Mientras que De la Fuente es médico psiquiatra y rector de la UNAM de 1999 a 2007, así como secretario de Salud; Bárcena Coqui cuenta con dos maestrías, la primera en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y la segunda en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.

Encuentra más notas sobre