Efekto TV
Sábado 24 de Agosto 2019 00:00:00

Sin afectaciones el abasto social en estados perjudicados por la CNTE: Sedesol


Crédito: Se han mantenido los operativos especiales de transporte de bienes de la canasta básica en esos estados.,
Autor
|
22 de Julio 2016
|

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que las redes de abasto social de Liconsa y Diconsa no han sufrido afectaciones durante los últimos días pese a que continúan las movilizaciones magisteriales de la CNTE en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

En el marco de la inauguración de la Cuarta Reunión de Gerentes de Liconsa en Oaxaca, informó que se han mantenido los operativos especiales de transporte de bienes de la canasta básica en esos estados.

En ese sentido, el titular de la Sedesol, detalló que los operativos continúan siendo nocturnos y por brechas para poder llegar a las poblaciones de difícil acceso; sin embargo, con ello se ha garantizado la distribución de alimentos en todas las comunidades de Oaxaca por al menos diez días.

Acompañado de los delegados de Liconsa, el encargado de política social, refrendó la necesidad de ampliar el padrón de beneficiarios del programa de abasto social de Leche, el cual cuenta con 6.4 millones de personas.

Meade Kuribreña, mencionó que se han incorporado casi medio millón de mexicanos a este programa, por lo que recordó que se han llevado 354 mil litros de leche Liconsa a un peso el litro a los 150 municipios con menor índice de desarrollo humano en el país.

Sostuvo que Liconsa mantiene el precio del litro de leche a 4 pesos con 50 centavos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, estados en los que se concentran los mayores niveles de pobreza en el país.

Y en este mismo contexto complicado se mantuvo el estímulo que tenían Oaxaca, Guerrero y Chiapas de 4.50, y en el país el de 5.50, que implica, para efectos de quienes se benefician de los programas del Liconsa, un apoyo fundamental en sus esfuerzos de nutrición”

Finalmente, destacó que Liconsa se ha colocado entre las primeras 500 empresas del país por su amplia red de abasto y distribución, por lo que se trata de un apoyo que permite llevar a familias leche con vitaminas y otros nutrientes.

David Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre