Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Supuesta amante de Javier “N” quedará libre bajo fianza


Xóchitl “N”, exdirectora de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz, se declara culpable de enriquecimiento ilícito y ofrece reparación del daño
Crédito: Xóchitl "N". Foto: Archivo,
|
05 de Agosto 2017
|

La noche de este viernes la exdirectora de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz, Xóchitl “N”, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y ofreció reparación del daño.

En una audiencia privada a solicitud de su defensa para realizar un procedimiento Abreviado, el juez de Control determinó concederle sustitutivos penales de conmutación.

Por los delitos que se le imputaban, fue condenada a tres años de prisión; sin embargo, el juez le concedió el derecho a libertad bajo fianza, por una cantidad que todavía no se ha determinado.
Además, el impartidor de justicia la inhabilitó para ocupar cargo alguno en el servicio público por tres años y suspendió sus derechos políticos y civiles.

La imputada ocupó el mencionado cargo público en la administración del exgobernador Javier “N”, pero además se le ha relacionado sentimentalmente con él, a pesar de estar casado con Karime Macías.

dgp

Encuentra más notas sobre