www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Suspenden a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM

 

Esta decisión se da luego de la agresión que sufrieron los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Rectoría


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, determinó este jueves 6 de septiembre la suspensión del coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro.

Esta decisión se da luego de la agresión que sufrieron los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Rectoría, en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre, cuando supuestos porros irrumpieron en la protesta.

Un día después de la marcha de estudiantes en Ciudad Universitaría, en la que exigieron expulsar a los porros de la UNAM y poner solución a la violencia que se vive dentro de la comunidad estudiantil, el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos.

De acuerdo con un comunicado, Enrique Graue les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

El rector solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

El miércoles 5 de septiembre también se dio a conocer que el rector de la UNAM firmó la expulsión definitiva de 18 personas identificadas como porros y agresores, quienes se encontraban inscritos en distintos planteles de la Universidad.

con información de Capital

dmm