www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Tardanza en fallo sobre la extradición de “El Chapo” Guzmán pudiera derivarse de una cortina de humo: Abogado

 

Luego de acudir al Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal, Andrés Granados, abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, aseguró que el juez no dio el fallo sobre la extradición de su cliente hacia los Estados Unidos. Andrés Granados aseguró que fueron dos audiencias en las que se presentaron pruebas […]


Luego de acudir al Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal, Andrés Granados, abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, aseguró que el juez no dio el fallo sobre la extradición de su cliente hacia los Estados Unidos.

Andrés Granados aseguró que fueron dos audiencias en las que se presentaron pruebas para evitar que el líder del cártel de Sinaloa, sea extraditado.

Ante la insistencia de representantes de medios de comunicación sobre el fallo del juez el abogado reiteró:

Andrés Granados, dijo que en el caso de que el fallo sea en favor de la extradición, a partir de que se dé a conocer, tendrán diez días para acudir a un tribunal colegiado y si es necesario llevarán el caso hasta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Joaquín Guzmán Loera, es requerido por autoridades de Estados Unidos por los delitos de: trafico de droga, lavado de dinero y homicidio.

Andrés Granados, destacó que la tardanza en el fallo sobre la extradición pudiera derivarse de una cortina de humo para distraer la atención pública de otras situaciones.

El abogado de “El Chapo”, dijo que su cliente, es víctima de la violación a sus derechos humanos, maltrato y hostigamiento, en el Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pero, aseguró que ya se ganó un amparo para que el líder del Cártel de Sinaloa, regrese en los próximos meses al Penal Número 1 de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Guillermo Espinosa
Capital Media/@EfektoNoticias