www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Tatiana Clouthier tiene derecho a disentir, dice AMLO

 

La ex vocera de campaña de López Obrador se pronunció por una Guardia Nacional sin un componente castrense


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Tatiana Clouthier, diputada por Morena, tiene derecho a no estar de acuerdo con las decisiones que se impulsan desde su gobierno.

Clouthier, vicecoordinadora de la bancada de Morena y quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador, se pronunció en contra de la creación de la Guardia Nacional y señaló que eso no es lo que el hoy presidente había prometido a los mexicanos.

El mandatario dijo, en su conferencia matutina, que Clouthier y cualquier otra persona es libre y en México se respeta la pluralidad.

En la derecha, en el fascismo, no hay discrepancias, no hay pluralidad es una sola voz, es un pensamiento único; pero nosotros buscamos la democracia. Entonces, somos libres, garantizar el derecho a disentir, garantizar las libertades, que todos opinen, somos muy respetuosos de eso, aseguró.

“Yo no le doy instrucciones a nadie, no le digo ‘no hables’. Nunca lo he hecho con nadie; ni con dirigentes cercanos, amigos, servidores públicos y tampoco con periodistas. A nadie le he dicho ‘oye, escribe defendiéndonos’ o ‘escribe en contra de un adversario’. No.

“Entonces, lo de Tatiana, está en todo derecho de manifestarse y la queremos mucho”, expresó.

Esta semana, durante la discusión en la Cámara de Diputados de la iniciativa para crear la Guardia Nacional, Clouthier señaló que este cuerpo significa militarizar al país, darle poder a un solo hombre y otorgarle el control del país a los militares.

La iniciativa de cambio constitucional para crear la Guardia Nacional está a discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja.