www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Todos los maestros están obligados a estar en aulas este lunes: Gil Zuarth

 

Ciudad de México.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, demandó al gobierno federal “poner fin al chantaje y al boicot de la CNTE a la educación” y aseveró que los maestros disidentes tienen la obligación de estar en las aulas el próximo lunes, cuando inicie el ciclo escolar 2016-2017. En entrevista, después de inaugurar, junto […]


Ciudad de México.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, demandó al gobierno federal “poner fin al chantaje y al boicot de la CNTE a la educación” y aseveró que los maestros disidentes tienen la obligación de estar en las aulas el próximo lunes, cuando inicie el ciclo escolar 2016-2017.

En entrevista, después de inaugurar, junto con el consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, la Jornada Notarial 2016 en las instalaciones de la Cámara de Senadores, Roberto Gil mencionó que si la decisión de la Coordinadora es poner en riesgo un año escolar más, la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tendrá que pensar en otras opciones para enfrentar este conflicto, entre ellas, el uso legítimo de la fuerza.

“La política no es de callejones sin salidas, al contrario, la política es justamente de encontrar salidas a los callejones. Lo hemos dicho con insistencia, tanto diálogo como sea posible y tanta aplicación de la ley como sea necesaria”, afirmó.

El senador del PAN reiteró que el gobierno ya no puede estar bajo el amago de la CNTE, a la que llamó a regresar a clases y a que mantenga la negociación.

“Ya debe ponerse fin al chantaje, ya debe poner fin a este boicot a la educación de nuestro país. Que regresen a las aulas, sin perjuicio de que puedan mantenerse los diálogos, las conversaciones y la revisión de las condiciones en las que está implementándose la reforma educativa”, pidió el senador.

Víctor Mayén