Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Toyota llama a revisión a modelo Prius


Existe la posibilidad de que una sección del arnés del motor provoque un corto circuito
Crédito: ,
|
06 de Septiembre 2018
|

Toyota México informó que realizará una Acción Preventiva de Servicio para el modelo Prius, relacionada con el arnés del motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido.

De acuerdo con un reporte, son 17 mil 259 vehículos Prius en México que podrían estar involucrados en la Acción Preventiva de Servicio, anunciada por la compañía japonesa a nivel global.

Los vehículos involucrados tienen un arnés de motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido, y de acuerdo con la armadora, existe la remota posibilidad de que una sección del arnés pudiera hacer contacto con la cubierta que protege la conexión y desgastarse con el paso del tiempo, lo que podría generar un corto circuito.

En caso de que esto sucediera y se generara suficiente calor, podría incrementar el riesgo de presencia de fuego, por lo que hizo el llamado a los modelos Prius 2016, 2017 y 2018.

Según el reporte, Toyota México notificará en breve a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

A nivel global, Toyota llamó a revisión más de un millón de coches híbridos, en su mayoría del modelo Prius, por el citado problema técnico.

Encuentra más notas sobre