www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Turismo estatal denunció ante FGE a ex servidores duartistas

 

El titular de la dependencia dijo ante el Congreso que no hay avances en las indagatorias


Aunque no reveló nombres, Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, reveló que su dependencia presentó 23 denuncias ante la Fiscalía estatal en contra de funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Veracruz, el secretario dijo que dichas denuncias son principalmente por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y uso indebido de atribuciones y facultades.

Al respecto, reconoció que no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que “los tiempos para integrar expedientes son amplios”; no obstante, reconoció que ésta sí ha presentado testigos, ratificado las denuncias y recopilado pruebas.

Por otro lado, el titular de Turismo y Cultura detalló ante diputados locales que las obras de artes confiscadas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa durante un cateo en una bodega de Córdoba fueron sometidas a pruebas de autenticidad y que éstas arrojaron que son genuinas.

Dijo que muchas ya están en poder del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), pero otras aún las tiene la FGE. Recordó que entre las obras decomisadas destacan pinturas de Siqueiros, Tamayo, Botero, Miró y Leonora Carrington.