Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Ubican a Karime Macías en exclusiva zona de Londres; vive muy cerca del palacio de Buckingham


“Pensamos que vivía con modestia, con limitaciones económicas y que no haría uso de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos: en Londres continúa la vida de lujo", explicó en conferencia Miguel Ángel Yunes
Crédito: Foto: Captura de pantalla /Conferencia de Prensa,

REDACCIÓN

Autor
|
29 de Mayo 2018
|

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier “N” y sobre quien ya pesa una orden judicial para su captura, vive en un exclusivo barrio de Londres localizado a un kilómetro del Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel, según el gobierno estatal.

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó en conferencia de prensa un video en el que se muestra la residencia ubicada en el número 10 de Wilbraham Place, Belgrave, considerado el enclave más exclusivo de la capital de Inglaterra.

Macías Tubilla es acusada por el gobierno estatal del desvío de más de 112 millones de pesos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, a través de empresas fantasma.

Yunes Linares detalló el estilo de vida de la exprimera dama veracruzana, que considera visitas al gimnasio, faciales, práctica de yoga, ir de “shopping” y llevar a sus hijos personalmente a donde son recogidos por un autobús para ir a una escuela de alto costo en la colegiatura.

“Pensamos que vivía con modestia, con limitaciones económicas y que no haría uso de los recursos económicos que se llevó. Cuando la encontramos nos sorprendimos: en Londres continúa la vida de lujo; el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, expuso el mandatario.

Estimó que una suma aproximada del gasto mensual que Macías ejerce en Londres es cercana a 60 mil libras esterlinas; es decir, un millón 620 mil pesos.

Para el gobernador Yunes, Karime Macías “es pieza clave en la trama de corrupción que afectó a Veracruz” en la pasada administración estatal.

 

Encuentra más notas sobre