www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Un muerto y un herido deja conflicto entre taxistas y chofer de Uber en Cancún

 

Cabe destacar que el conductor de Uber detenido señaló que el causante del accidente fue un tráiler


Un operador de la plataforma Uber atropelló a dos taxistas de Cancún, uno de ellos murió y otro resultó herido; los hechos se registraron este jueves en el bulevar Colosio.

De acuerdo con la versión de los taxistas, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando se percataron que un automóvil Ford Figo blanco, daba servicio de Uber, frente a una rentadora de vehículos.

Y al marcarle el alto, el conductor del auto particular, en su intento de darse a la fuga, arrolló a dos operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, uno de los cuales perdió la vida en el lugar.

La situación generó una persecución que duró unos 200 metros, hasta que otro taxi se impactó de lado para frenar la carrera del auto particular.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Villegas, además de las lesiones de Ignacio Álvarez. Cabe destacar que el detenido señaló que el causante fue un tráiler.

Luego de este accidente, miembros del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” realizaron una protesta pacífica en la zona hotelera de Cancún, en contra de la empresa Uber, con quienes han mantenido un fuerte conflicto desde que entró a operar la plataforma en el estado.

La Secretaría de Infaestructura y Transporte (Sintra), invitó a los taxistas acudir a la Fiscalía General del Estado a que realizaran su denuncia y a dialogar para evitar una escalada de violencia.

Por Silvia Reyes