www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Una moneda de 5 pesos que vale 5 mil

 

Esto porque es una moneda que tiene más de 10 años, que está en muy buen estado y porque las ediciones de ese año son muy escazas.


La compra de monedas y billetes con algún detalle, error de fabricación o significado histórico están teniendo un auge en internet pues su valor está alcanzando precios inmensos aunque en algunos casos no tanto, como es el caso de una moneda de 5 pesos.

Y es que con el paso de los años, las monedas conmemorativas o de edición especial alcanzan un precio especial debido a que los coleccionistas las buscan para completar alguna serie.

En ese sentido, el Banco de México (Banxico) ha emitido varias monedas y billetes con motivo de la celebración de la historia de México; sin embargo, las ha ido sacando de circulación.

En este caso se trata de una moneda de cinco pesos, que fue fabricada en 2010 y puesta en circulación ese mismo año. Tiene un costo de 5 mil pesos en Internet.

La moneda de 5 pesos se fabricó en el año 2010. Tiene un peso de 7.07 gramos. En el anverso, en la parte central a la izquierda aparece el símbolo de pesos y al centro el número cinco como valor facial.

En el campo superior izquierdo el año de acuñación, en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México.

Como motivo principal, tiene la figura de Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el mayor impulsor de la Independencia de nuestro país. La moneda conmemora el 200 aniversario del inicio de la lucha armada en contra del dominio español.

En el reverso se puede ver el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 5 mil pesos. Esto porque es una moneda que tiene más de 10 años, que está en muy buen estado y porque las ediciones de ese año son muy escazas.