www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Video: Balacera en Soriana de Reynosa; hay 2 muertos

 

Fuerzas federales abaten a dos civiles en la refriega; las autoridades activan alerta naranja


Antes del mediodía de este jueves, aproximadamente a las 11:25 horas, en el estacionamiento de la tienda Soriana Morelos de Plaza del Río, en Reynosa Tamaulipas, dos personas del sexo masculino fueron abatidas por elementos federales.

A raíz de estos sucesos, el municipio de Reynosa activó el semáforo de alerta naranja y recomendó a la población evitar circular por el área.

Previamente, mediante una entrevista por televisión, en un recuento de los operativos tras los bloqueos y enfrentamientos registrados en esa ciudad, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, dijo que había seis muertos, de los que cinco correspondían al fuero común y uno al fuero federal, y que se habían registrado 11 bloqueos, uno con incendio de llantas y el resto con quema de vehículos, que fueron retirados “de manera inmediata”, además de que 19 autos fueron robados.

El funcionario admitió que hay inquietud entre la población, pero que ya se han determinado las acciones para responder a estos eventos y que la gente pueda recuperar la tranquilidad.

El vocero explicó que el gobierno estatal considera que esta problemática viene ya de “años atrás” y que ya han planteado al gobierno federal una estrategia integral para eliminar las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, como los casinos, el robo de combustible, las extorsiones, la trata de personas y de migrantes.

Añadió que el gobierno de Tamaulipas recibió a mil 700 elementos de la Policía Estatal Acreditable, “cuando la necesidad es de 10 mil a 11 mil elementos”.

Cabe señalar que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, aseguró este miércoles, en entrevista con Raymundo Riva Palacio, que no había recibido apoyo del gobierno estatal, ni una llamada del gobernador ni del procurador del estado, tras las balaceras ocurridas en 20 colonias de la entidad, donde hubo ponchallantas, robo de vehículos e incendios.

La funcionaria aclaró que Reynosa no puede enfrentar al crimen organizado sola, pues no cuenta con los recursos técnicos ni operativos.

Videos: YouTube (Historias del narco-Grillonautas2)

dgp