www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

[Video] Captan a diputados de Nuevo León votando por ausentes

 

“Se supone que la tecnología es infalible, la huella digital impide que suplantes a alguien o puedas votar sin ser el titular de la curul, pero para todo hay maña..."


Un grupo de diputados de Nuevo León fue captado en video votando por sus compañeros ausentes en el pleno del palacio legislativo.

Los priistas Adrián de la Garza y Marco González; los panistas Itzel Castillo, Mercedes García y Guillermo Rodríguez y el independiente Ángel Barroso, fueron exhibidos en el video que comparte el portal ABC Noticias.

De los 42 legisladores que conforman el cuerpo legislativo, 30 iniciaron la sesión y sólo 25 permanecieron hasta el final de ésta.

Esto no es nuevo en Nuevo León, porque en octubre de 2016 fue aprobada la Ley de Métodos Alternos con 41 votos a favor, cuando sólo había 32 diputados presentes.

“Se supone que la tecnología es infalible, la huella digital impide que suplantes a alguien o puedas votar sin ser el titular de la curul, pero para todo hay maña. Este tema es delicado al que nadie se debe exponer por ética profesional, pero no se requiere la tecnología para tener un código de ética personal que te impida accionar un voto cuando no asististe a la sesión, es reprochable, reprobable”, expresó Juana Aurora Cavazos, diputada priista, para dicho portal.

smg