www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Video: Chocan en tierra dos aviones de VivaAerobus

 

El percance tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el ala de un Airbus320 alcanzó el estabilizador de otro A320


Dos aviones de la compañía VivaAerobus chocaron en tierra, durante la realización de maniobras inmediatamente posteriores a su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El incidente tuvo lugar aparentemente la madrugada del martes 10 de octubre, y no se conoció sino hasta que un video circuló en las redes sociales. De hecho, la empresa no ha hecho referencia hasta ahora del motivo por el cual sucedió el percance.

En el alcande de las dos aeronaves, la punta del ala de un Airbus320 cortó el estabilizador de otro A320, por lo que este último sufrió daños en uno de los elevadores del estabilizador horizontal.

De acuerdo con el sitio transponder1200.com, durante su remolque el A320 matrícula XA-VAK alcanzó con su sharklet derecho -dispositivo instalado en la punta del ala para reducir la fricción y, por consiguiente, el consumo de combustible- el elevador izquierdo del estabilizador horizontal del Airbus matrícula XA-VAV.

El XA-VAK aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 23:57 del lunes, procedente de Villahermosa, cumpliendo el vuelo VB3249, mientras el XA-VAV tocó pista a las 00:05 horas, procedente de Guadalajara, como vuelo VB2708.

El sitio especializado en el mundo de la aviación mencionó que las dos aeronaves quedarán fuera de servicio hasta que sean reparadas.

Destacó que el servicio de tierra de VivaAerobus es terciado, por lo que la aerolínea no tendría responsabilidad en el incidente.

Este jueves, la aerolínea dio a conocer que durante septiembre transportó a más de 600 mil pasajeros, un crecimiento de 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un factor de ocupación de 85 por ciento.

En su reporte de tráfico de septiembre detalló que incrementó su capacidad total medida en asientos disponibles un 20 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La aerolínea expuso que en lo que va del año se han transportado cerca de 6 millones de pasajeros, un aumento de 31 por ciento respecto al periodo enero-septiembre 2016.

dgp