Efekto TV
Domingo 17 de Febrero 2019 00:00:00

VIDEO: Ya puedes imprimir tu acta de nacimiento desde casa


Conoce los pasos para obtener copias certificadas del acta de nacimiento
Crédito: Foto: Especial,
Autor
|
04 de Agosto 2017
|

Si vives en Estado de MéxicoColima, Jalisco, Aguascalientes, o Hidalgo, podrás obtener la copia de tu acta de nacimiento, los 365 días del año y las 24 horas del día desde tu casa. Será válida impresa en hoja blanca tamaño carta (papel tipo bond).

Según dio a conocer el Gobierno federal en su página web, la copia certificada de tu acta impresa en papel bond por internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

La búsqueda y validación del acta no tendrá ningún costo, aunque sí se pagará por el derecho de obtener el documento de acuerdo con la cuota que cada estado defina en su Ley de Ingresos.

La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia.

 

Cabe destacar que si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

 

Encuentra más notas sobre