Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

Y ahora… aparecen cientos de peces muertos en Boca del Río, Veracruz


A días de que cientos de tortugas golfinas murieran en playas de Oaxaca, hoy los cuerpos de decenas de peces aparecieron en una playa mexicana
Crédito: ,
|
31 de Agosto 2018
|

La mañana de este jueves cientos de peces aparecieron en la playa Los Arcos, ubicada en Boca del Río, Veracruz, denunciaron visitantes y pobladores aledaños.

A unos días de que 300 tortugas murieran en costas oaxaqueñas, después de quedar atrapadas en una red de pesca, la tragedia ambiental se trasladó a Veracruz, en donde los peces ya se encontraban en estado de descomposición.

Autoridades locales acusaron a los pescadores de la zona de abandonar a los peces en la playa por ser una especie que no puede ser comercializada pero, hasta el momento, no hay una postura oficial sobre lo ocurrido.

Esta no es la primera vez que decenas de peces son encontradas en dicha playa y en esta ocasión algunas de las especies fueron trasladadas al Parque Nacional Sistema Arrecifal para determinar las causas de su muerte, mientras que personal de limpieza del municipio ya retiró la totalidad de las especies marinas.

Encuentra más notas sobre