www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Mike Pompeo anuncia que Sandoval Castañeda no podrá entrar a EUA

 

A través de Twitter, el funcionario estadunidense comunicó la noticia; desde el año pasado se inició la investigación contra el ex gobernador.


Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, indicó que el ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda no podrá ingresar al país norteamericano, pues se “aceptó sobornos de narcotraficantes”.

A través de su cuenta de Twitter compartió el mensaje:

“Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designo públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a los EE. UU”, tuiteó el funcionario estadunidense.

La investigación de EU contra Roberto Sandoval

Desde el año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia acusó que el ex gobernador y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de recibir sobornos del narco como el CJNG y los Cuinis.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”, señaló Sigal Mandelker, subsecretaría de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense.