www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Militares y policías disuelven posada masiva en Sinaloa

 

Cristóbal Castañeda detalló que en el lugar donde se realizaba la posada se contabilizó una concentración de hasta mil personas, además de un grupo musical.


La madrugada de este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa tuvieron que intervenir para cancelar una posada en la comunidad de San Diego, en Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que detectaron la fiesta masiva a través de redes sociales.

También aclaró que no se realizó ninguna denuncia al servicio de emergencias 911 sobre la celebración de dicha fiesta, pero se logró dar con la ubicación gracias a las imágenes que circularon en las redes.

El funcionario detalló que en el lugar donde se realizaba la posada se contabilizó una concentración de hasta mil personas, además de un grupo musical.

En algunas imágenes que circulan en redes sociales se observa a decenas de personas disfrutando de un baile, sin respetar las medidas sanitarias por el COVID-19.

Cabe señalar que no hubo personas detenidas, pero sí el aseguramiento de siete vehículos por no contar con sus respectivas placas.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911.

La gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, también hizo un llamado a la población para que no asistan o realicen fiestas durante este diciembre para evitar contagios de COVID-19.

“En estos momentos mantener la salud, es más importante que cualquier fiesta a la que puedas asistir. Sigue sano. Sigue feliz”, dijo Claudia Artemiza Pavlovich.

Desde el pasado 10 de diciembre, seguridad pública de Sinaloa implementó el operativo Guadalupe-Reyes, por lo que los elementos policiales realizan recorridos en varias zonas del municipio sinaloense para evitar concentraciones de personas.

Aunque las fiestas no están prohibidas en Sinaloa, la entidad aún se encuentra en alerta sanitaria por la pandemia.