www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Moneda conmemorativa de 20 pesos ya alcanza miles de pesos en su valor

 

Apesar de que no tienen mucho tiempo en circulación, hay personas en internet que ya están vendiendo la moneda a elevados precios.


Después que este año el Banco de México (Banxico) emitiera una moneda conmemorativa de 20 pesos, los coleccionistas ya han comenzado a acaparar el mercado con la compra de las mismas pues se trata de tres modelos que alcanzan precios altos.

Y es que Banxico puso en circulación tres monedas para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, otra por los 500 años de la caída del imperio mexica y una más por la consumación de la Independencia de México.

Todas tienen un diámetro de 30 milímetros, doce lados y el Escudo Nacional en el anverso, además, están compuestas por una buena cantidad de cobre y otros materiales como níquel y zinc.

Y a pesar de que no tienen mucho tiempo en circulación, hay personas en internet que ya las están vendiendo a elevados precios.

Cabe destacar que algunas monedas suben exponencialmente su valor por errores de acuñación, que son de alto interés para los coleccionistas.

La moneda que conmemora los 700 años de la fundación de Tenochtitlan tiene alÁguila Teocalli de la Guerra Sagrada, a la derecha está el glifo de la luna como imagen latente y alrededor la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan”.

Algunos usuarios de Mercado Libre venden este metal desde 500 pesos hasta 2 mil.

La moneda más interesante es la que tiene la leyenda “500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan”, pues posee una interesante composición: desde un ángulo se puede ver la Catedral de la Ciudad de México y desde otro se aprecia al Templo Mayor, como si fuera una especie de reflejo.

En el sitio web antes mencionado se llega a ofertar por más de 500 pesos, así que si se vendieran las dos a ese precio obtendríamos más de mil pesos.

No obstante, es importante que algún experto en numismática revise si las monedas tienen algún elemento especial para ser vendidas a ese precio.