www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Mónica Fernández Balboa invita a sumarse a la convocatoria para reconocer la solidaridad de las y los mexicanos

 

El galardón se entregará el 19 de septiembre a aquellas personas físicas o grupos voluntarios, de nacionalidad mexicana, que representen un ejemplo para la comunidad.


La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, invitó a participar en la convocatoria que emitió el Gobierno de México para el Premio Nacional de Protección Civil 2020, que reconoce la solidaridad que caracteriza al pueblo de nuestro país.

El galardón se entregará el 19 de septiembre a aquellas personas físicas o grupos voluntarios, de nacionalidad mexicana, que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en las acciones o medidas de autoprotección y autopreparación, para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro.

Así como cuando se destaquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

La convocatoria está dirigida a las y los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, del Congreso de la Unión, de los órganos legislativos estatales, de los poderes judiciales de la Federación y de las entidades federativas y a todas las personas e instituciones, para que propongan al Consejo de Premiación, del que Fernández Balboa es integrante propietaria, a las personas físicas o grupos voluntarios que estimen merecedores del reconocimiento.

También precisa que las producciones, estudios, programas o acciones para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, planta productiva y el medio ambiente que fortalezca el Sistema Nacional de Protección Civil y que acrediten el merecimiento del Premio, deberán ser expresión de acciones realizadas entre el primero de enero de 2019 hasta la fecha en que se publique la Convocatoria.

El premio para cada uno de los dos campos consistirá en un diploma firmado por el presidente de México, por las y los miembros del Consejo de Premiación y por las y los integrantes del Jurado. Además, podrá otorgarse en un mismo campo a dos o más personas físicas o grupos voluntarios. En el caso de las personas físicas en grupo, solo se entregará un diploma.

La documentación y otras bases para la presentación de candidaturas, se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sspc/documentos/convocatoria-premio-nacional-de-proteccion-civil-2020.

También los podrán hacer de forma física en Avenida José Vasconcelos 221, Piso 7, Colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, o bien en línea en la página: preparados.gob.mx/PremioNacional2020, hasta las 18:00 horas del 3 de julio de 2020.