www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Morena acepta que PAN presida Cámara de Diputados

Mario Delgado
Mario Delgado 

Van a analizar la propuesta que haga el PAN para que presida la Cámara de Diputados: Mario Delgado


MORENA cede y acepta que el PAN presida la Mesa Directiva de la Cámara de diputados en sustitución de Porfirio Muñoz Ledo, anunció su coordinador parlamentario Mario Delgado.

Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Sin embargo, comento que los morenistas seguirán impulsando sus reformas a la Ley Orgánica del Congreso para que este cargo se divida de acuerdo al peso que cada grupo parlamentario y haya una proporcionalidad en el tiempo. En conferencia de prensa, Mario Delgado indico que estos cambios entrarían en vigor a partir de la siguiente legislatura, a fin de que no se vean beneficiados en estos momentos.
Aseguro que no tienen nada de qué avergonzarse de lo que ocurrió el martes  pasado en el salón de sesiones.

Indico que van a analizar la propuesta que haga el PAN para que presida la Cámara de Diputados, pero dejó en claro que no va a apoyar a ninguno que haya insultado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Porfirio Muñoz Ledo.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos porque la lucha que dimos ayer para que Morena tenga un mayor peso en el tiempo que se tiene la Presidencia de la Cámara es algo que no hemos cambiado y lo mismo que defendemos el derecho de las minorías de tener la presidencia de la Mesa. De ninguna manera lo que se hizo ayer representaba un abuso, un agandalle. Qué vamos a proponer: que ese sistema de rotación entre en vigor a partir de la siguiente legislatura para no ser nosotros beneficiarios de la ley”.

“Segundo; vamos a cumplir los compromisos que tenemos y vamos a evaluar las propuestas que haga el Partido Acción Nacional para la Presidencia de la Mesa Directiva, pero vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley y el peso específico que nos dio el pueblo de México en la representación en la Cámara de diputados”.

Por ello, dijo “que se van a asegurar que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que haya mostrado en su conducción política y personal ser una persona respetuosa que pueda generarnos confianza”, concluyo Delgado Carrillo.