www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Morena censura a Muñoz Ledo

 

La mayoría de Morena evitó que Porfirio Muñoz Ledo tomará la palabra en la comparecencia de Rosario Piedra Ibarrra, a quien iba a pedir un posicionamiento sobre el actuar de la Guardia Nacional en la frontera sur.


La mayoría de Morena en la Comisión Permanente impidió a Porfirio Muñoz Ledo mostrar frente a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, un video en el que se observa a la Guardia Nacional agrediendo a migrantes.

Al terminar la presentación del informe 2019 del organismo, Piedra dejó la Cámara de Diputados entre empujones, resguardada por elementos del recinto legislativo, sin responder a cuestionamientos sobre el trato a centroamericanos en la frontera sur del País.

En medio de la sesión de la Comisión Permanente, Muñoz Ledo pidió la palabra, a lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, puso a votación la propuesta de darle el micrófono, pero fue rechazada por la mayoría de diputados y senadores de Morena.

“No es por miedo a la crítica, es por miedo a la verdad, mi partido no puede tener miedo a la verdad”, comentó el legislador al salir del Salón Verde luego se le negara la palabra.

“Lo de la bancada fue vergonzoso, lamentable”.

Destacó la importancia de presentar el video frente a Piedra, el cual ya se encuentra en sus redes sociales.

“La CNDH tiene que actuar, no necesita actuar el primer día, pero para eso iba a pasar el video, para tener la decisión aquí mismo de que iba a actuar”, señaló.

“Lo que pasó en el Suchiate es una grave violación a los derechos humanos, ahí está el video, las patadas, los arrastres de la gente, los macanazos, ¿por qué tienen miedo a la verdad?”.

Tras su participación, la titular de la CNDH bajó por las escaleras hasta el sótano, rodeada de periodistas que reiteradamente le preguntaron sobre la situación migratoria en la frontera con Guatemala, pero no respondió.

También se le preguntó sobre la crisis de salud y si había temores ante las reformas al sistema de justicia, que pretender penalizar otra vez la difamación