Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Muere Christopher Tolkien hijo del creador de Señor de los anillos


La Sociedad Tolkien confirmó la muerte de Christopher hoy, como dijeron en un comunicado: 'Christopher Tolkien ha muerto a la edad de 95 años.
Crédito: christopher-tolkien-e1510750495336,
Autor
|
16 de Enero 2020
|

El famoso autor y editor, Christopher Tolkien muere a la edad de 95 años, según reportes de Tolkien Society. Muy conocido por ser tercer hijo de J.R.R. Tolkien, autor de obras como The Hobbit, The Lord of the Rings y The Silmarillion.

El autor ingresó al hospital Center de la Dracénie en Francia con algunos problemas de salud y hasta el momento de desconoce la causa de muerte.

Mucho de la gran trayectoria de Christopher Tolkien fue la continuación del trabajo de su padre, pues se encargó de la edición y publicación del material sin terminar tras la muerte de su papá J.R.R. Tolkien en 1973.

Aunque Christopher también tuvo trabajos propios como la traducción del clásico islandes The Saga of King Heidrek the Wise y The Battle of the Goths and the Huns.

Christopher fue educado en el Dragon School, en Cherwell, y más tarde en el Oratory School. Se formó como piloto en Sudáfrica y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Royal Air Force, continuando sus estudios en el Trinity College tras finalizar la contienda.

Christopher ha sido siempre parte de la audiencia crítica de la ficción de su padre, primero como niño, escuchando las historias de Bilbo Bolsón en El hobbit, y luego como un adolescente y joven adulto, retroalimentando a su padre en El Señor de los Anillos durante los últimos años de su gestación, e incluso participando desde 1945 en los debates literarios de los Inklings.

Durante su infancia el autor fue fundamental para la retroalimentación e interpretación de mucho del material original de J.R.R. Tolkien. Encima de esto sería el encargado de terminar proyectos incompletos y asistir en la publicación de manuscritos y ediciones especiales. Entre estos el mapa de la Tierra Media, uno sobre el cual Christopher corregirá errores e inconsistencias.

Su padre escribió muchísimo material vinculado a la mitología de la Tierra Media, que no fue publicado mientras vivía; aunque originalmente su intención era publicar El Silmarillion junto con El Señor de los Anillos, y ya había partes muy desarrolladas, murió en 1973 dejando el proyecto inconcluso.

View this post on Instagram

The hobbiton in New Zealand🇳🇿 man those hobbits they live in such an amazing place Tag a friend that loves Lord of the Rings and The Hobbit – – Follow @unrealvoyage 🌏 By @onlyladiesandgentslifestyle 👑 – – – – I love #travel and #travelphotography i live in this#globe and #ilivetravel we have the #besttravelpics we went through a #journey many #journeys a #tour and a #vacation I have so many #vacationideas I love to #trek and #trekking having an #adventure in #nature on #earth I #traveltheworld and have a #voyage by #traveling with an #adventurebuddy that is #adventureinspired we will have the #bestadventure by #livingmylife on this #world on this #flight✈️ #newzealand #thehobbit #hobbiton #lordoftherings #hobbit #theshire

A post shared by Travel Clips (@unrealvoyage) on

Así que Christopher se embarcó en la tarea de organizar todas las notas de su padre, algunas de las cuales estaban escritas en viejos recortes de papel. Mucho del material estaba escrito a mano, con frecuencia un simple bosquejo estaba escrito sobre otro bosquejo anterior, y los nombres de los personajes cambiaban continuamente entre el inicio y el fin del mismo texto. Descifrar esto fue una ardua tarea, y tal vez sólo alguien con la cercanía al autor de Christopher, y tan adentrado en la evolución de las historias, podía hacer que todo concordara. Aun así, Christopher ha admitido que a menudo tuvo que adivinar lo que su padre quiso decir.

Encuentra más notas sobre