Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
18 de Jun 2020

Muere Vera Lynn, la cantante que impulsó a los soldados británicos en la Segunda Guerra Mundial

“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años”, afirmaron sus allegados en un comunicado.
.

La cantante británica Vera Lynn, conocida como la “novia de las fuerzas armadas” porque ayudó a mantener la moral de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 103 años, anunció su familia este jueves 18 de junio del 2020.

“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años”, afirmaron sus allegados en un comunicado.

Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, viajando hasta Egipto, India o Birmania para actuar ante los soldados.

La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, es conocida por We’ll Meet Again, una canción recientemente rescatada durante el confinamiento contra el coronavirus en el Reino Unido.

En marzo, justo antes de cumplir 103 años en plena pandemia, Lynn había animado a la población a recuperar “el mismo espíritu que tuvimos durante la guerra”.

La reina Isabel II tomó prestado el título de su famosa canción durante un discurso en abril para dar esperanza a los británicos confinados.

“ Vendrán días mejores, reencontraremos a nuestros amigos, reencontraremos a nuestras familias, nos encontraremos de nuevo”, dijo la monarca.

La población británica fue incluso invitada a cantar We’ll Meet Again en mayo para conmemorar el 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi.

En la película ‘La pared’, con música de Pink Floyd, su nombre figura en una de las escenas más dolorosas. “¿Recuerdan cuando decía que nos volveremos a encontrar en un día soleado?”, dice el texto. El niño protagonista está entre la multitud en la estación de tren, esperando que su padre regrese de la guerra. Nunca volvió.

“Vera, ¿qué ha sido de ti? ¿Hay alguien más aquí que sienta como yo?”, se pregunta el niño huérfano por la guerra.

Más notas sobre