www.efekto.tv
Martes 17 de Mayo 2022

Ucranianos matan a soldados rusos capturados (Video)

 

Los primeros reportes indican que al menos otros 3 soldados rusos se observan muertos cerca de la víctima, visten de camuflaje.


Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a un grupo de soldados ucranianos que matan a elementos militares rusos quienes fueron capturados en las afueras de un pueblo al oeste de Kiev.

“Todavía está vivo. Graba a estos chicos. Mira, todavía está vivo. Está jadeando”, expresa un hombre mientras se ve a un soldado ruso con la chaqueta puesta sobre la cabeza, aparentemente herido, que aún respira.

Entonces, un soldado dispara entonces al hombre dos veces. Después de que el hombre sigue moviéndose, el soldado le dispara de nuevo y se detiene.

Los primeros reportes indican que al menos otros tres soldados rusos se observan muertos cerca de la víctima, visten de camuflaje y tienen las bandas blancas que suelen llevar las tropas rusas.

De hecho, los soldados están tirados en la carretera a pocos metros de un BMD-2, un vehículo de combate de infantería utilizado por las unidades aerotransportadas rusas.

A algunos parece que les han quitado las chaquetas, los zapatos o los cascos. Más arriba, en la carretera, se pueden ver otros vehículos destruidos.

Asimismo, el video fue grabado en una carretera al norte del pueblo de Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha, donde el descubrimiento de cientos de cadáveres en ropa de civil ha provocado en los últimos días acusaciones de que las tropas rusas mataron a civiles en su retirada.

Además, esta grabación pudo ser producto de una emboscada ucraniana a un convoy que ocurrió alrededor del 30 de marzo cuando las tropas rusas se retiraban de pequeños pueblos al oeste de Kiev.

Incluso, Oz Katerji, un periodista independiente, publicó videos e imágenes del convoy destruido en Twitter el 2 de abril y escribió que los soldados le dijeron que los rusos habían sido emboscados 48 horas antes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania también escribió sobre la destrucción de la columna rusa, calificándola como un “trabajo preciso” de las fuerzas ucranianas.