www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mujer que presuntamente asistió a fiesta de Covid es hallada muerta

 

El cuerpo de la joven de 23 años fue hallado dentro de una alberca de un salón de fiestas ubicado en Tecamachalco.


El cuerpo de una joven de 23 años fue hallado en una alberca de un salón de fiestas ubicado en Tecamachalco, Puebla, en el que presuntamente se realizó una “Fiesta COVID”.

Vecinos de la zona mencionan que desde el domingo 17 de mayo se divulgó a través de redes sociales una convocatoria para asistir a un salón en el que se realizaría una fiesta para contagiarse con el nuevo coronavirus.

Fueron los propietarios del salón ‘Villa Jardín’ quienes dieron parte a las autoridades después de encontrar el cuerpo de la víctima, a quien identificaron como Sandra ’N’,  en la alberca del sitio.

Protección Civil municipal clausuró el lugar mientras la Fiscalía estatal inició la indagatoria para esclarecer la muerte de la joven.

Diversas convocatorias a “Fiestas COVID” han trascendido a través de redes sociales o en cadenas de WhatsApp.

El objetivo de estos encuentros es que personas sanas, además de unas pocas personas infectadas, acudan para contagiarse y así crear inmunidad ‘de rebaño’.

El pasado 14 de marzo el audio de una joven invitando a uno de estos encuentros, similares a las Fiestas de Varicela, en Las Águilas, el próximo 23 de mayo, fue filtrado en Twitter

“Es como para ayudar a que ya se acabe esto del COVID y así, el chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada, pero no está nada mal, ahorita todos estamos en la casa mega muriendo de miedo como en una cárcel y con esto ya te da una vez y ayuda a que a otros les dé y ya con esto pasa lo que dice la OMS que es inmunidad de rebaño”, menciona la joven en el audio al hacer la invitación.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió que se estuvieran realizando este tipo de encuentros en la entidad y afirmó que su administración se encontraba investigando el caso.

“Hasta ahora sabemos que es ‘fake news’, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección”, dijo Sheinbaum entonces.